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El Home Staging agrupa una serie de técnicas que consisten en acondicionar una vivienda de cara a venderla o alquilarla mejor.

En The Real Estate Market llevamos años poniendo en práctica esta “puesta en escena”, mucho antes de que la actualmente tan difundida tendencia recibiera ese nombre. Entre sus principales objetivos están acelerar una venta o alquiler, incrementar su precio y reducir la tasa de negociación.

Consiste en presentar un ambiente neutro, de forma que el futuro propietario o inquilino desde su primera visita se pueda imaginar viviendo allí. Es una ayuda para apreciar los espacios y para aquellos que no tienen intención de invertir su tiempo en el inabarcable mundo de la decoración de interiores. Y es que, encontrar una vivienda a la que llamar “Hogar” es un proceso racional, pero también emocional.

El servicio de Home Staging forma parte de la oferta de servicios que engloba el negocio al que nos dedicamos, de forma que nuestros clientes queden satisfechos tanto si se trata de una vivienda particular como de un inmueble destinado a uso empresarial. Y todo el proceso se ejecuta en un tiempo récord y a un coste muy económico.

En esta ocasión, los trabajos fueron realizados para nuestro querido cliente y amigo Jorge, propietario de un fantástico piso en una finca clásica del barrio Trafalgar en el distrito de Chamberí, a cuya familia asesoramos desde hace 20 años.

Las tareas del Home Staging fueron ejecutadas en un plazo de 35 días, implicando pequeñas reparaciones, pintura, amoblamiento y decoración. Se buscó destacar la amplitud del salón-comedor con sus dos zonas bien diferenciadas, así como la de sus dos dormitorios, ambos con tamaño suficiente para cama doble y con baño en suite. La elección de tonos claros acentúa la luminosidad de la vivienda y conecta con un gusto lo más universal posible.

La revalorización del inmueble respecto al estado anterior a las mejoras ha sido de un 35% para el alquiler como vivienda habitual. El piso estuvo en el mercado tan solo 10 días, con un total de doce visitas repartidas en tres jornadas y el arrendador ha podido escoger el mejor perfil entre tres interesados.