Saltar a contenido principal

Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta

Thomas KellerChef estadounidense

Perfilamos la carta para nuestro espacio gourmet

Al hilo de nuestro artículo sobre el espacio gourmet que The Real Estate Market está creando, hemos solicitado la colaboración de la reputada Chef Rosa Pertierra (@rosapertierrapastor), gran profesional y bellísima persona.

Hace falta un buen consejero gastronómico como Rosa para diseñar los bocados que queremos ofrecer a nuestros comensales en el local que pronto inauguraremos en la Plazuela de la Cruz de San Lorenzo de El Escorial.

Una cata consiste en degustar con todos nuestros sentidos. Y eso hicimos. Nos reunimos con Rosa en un espacio muy agradable (SP Cooking.net) sin poder disimular nuestra gran expectación.

Es más fácil catar y percibir las sensaciones que explicarlas. En cualquier caso y sin querer revelar las delicias que os tenemos preparadas, podemos adelantaros que fue toda una experiencia que nos gustaría compartir con vosotros cuando abramos al público.

Todos los alimentos se pueden clasificar en función de los sentidos involucrados en su percepción, es decir, la vista (apariencia), el tacto (textura en mano y en boca), olfato (aroma, olor), gusto (flavor) y oído (el crujido del pan).

Podemos anticiparos un pequeño secreto: somos conscientes de que el pan es el alimento que alegra nuestras comidas y que nos acompaña desde hace siglos. Y el exquisito pan que hemos seleccionado como base de nuestros sándwiches se ganará el paladar de muchos, ¡palabra de sibarita!…